Local

Delincuencia busca demeritar nuestro trabajo: SSPE

En relación a la manta que se colocó el pasado sábado en un puente de la avenida Tecnológico

Miguel Silva/El Diario

lunes, 31 octubre 2022 | 11:09

Chihuahua, Chih.- “Las amenazas en contra de la corporación son una señal de que estamos haciendo las cosas bien”, expresó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), a través de un comunicado oficial, ante la manta que se colocó el pasado sábado en un puente de la avenida Tecnológico, en la que se emitieron amenazas en contra de elementos de esta dependencia.

Afirma, que la manta quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) que ya inició con las indagatorias para establecer quienes son los responsables de haber colocado dicho mensaje.  

La SSPE destacó que, tan solo durante el mes de octubre a nivel estatal se han asegurado más de 15 kilos de marihuana, 192 dosis de cocaína que equivalen a más de 38 mil pesos, alrededor de 130 porciones de heroína y casi 2 kilos de "cristal" cuyo valor es cercano al millón de pesos, así como la detención de tres personas con posesión de cristal, cuyo valor en el mercado es de casi medio millón de pesos.

La dependencia afirma que el trabajo que realizan los elementos de la Policía del Estado, del SWAT y de Detectives tiene un estricto control por parte de los mandos y supervisores, todo se apega a los Derechos Humanos.