Local

Demanda Ejido de Panalachi a Corral por haber recibido 6,5 mdp por gasoducto

Las irregularidades comenzaron en el gobierno de César Duarte y continuaron con Javier Corral, denunciaron

cortesía

Carlos González

jueves, 23 septiembre 2021 | 08:45

El apoderado legal del Ejido Panalachi en Bocoyna, Oscar Díaz Pérez, anunció que la Fiscalía Anticorrupción admitió una denuncia en contra del exgobernador Javier Corral, luego de presuntamente haber recibido de la empresa TransCánada la cantidad de 6.5 millones de pesos, por no actuar ante la operación ilegal a través de invasión de tierras y falsificación de documentos.

Aunque el problema en el Ejido viene desde la administración de César Duarte, fue con Javier Corral en donde se concretaron los contratos falsos de servidumbre voluntario de paso en el Ejido, con el cuál se daba paso a la fibra óptica por parte de TransCánada.

Dejó claro que las irregularidades comenzaron en el gobierno de César Duarte y que continuaron con Javier Corral, quien no hizo nada a pesar de que conocía las irregularidades e incluso, un amparo ganado por los pobladores del Ejido.

Según el denunciante durante el mes de octubre del 2018 buscó reunirse con el entonces gobernador Javier Corral, pero fue canalizado con el director de gobierno Joel Gallegos, quien finalmente no resolvió ninguna de las demandas de la población de Panalachi.

La denuncia en contra del exgobernador fue presentada y aceptada por la Fiscalía Anticorrupción, a quienes se les entregó como evidencias las pruebas periciales que determinaron la falsificación de firmas, además de fotografías que demuestran más irregularidades en la zona.

Hasta el momento no se conocen los tiempos en que pueda ser resuelta la denuncia y las implicaciones que tenga en contra del exmandatario Javier Corral, sin embargo, el apoderado legal del Ejido Panalachi mencionó que toda la población estará al pendiente de la resolución.