Local

Demandan vecinos de Los Nogales nuevo pozo

Gasta cada familia mil 300 pesos por semana en pipas

Orlando Chávez/El Diario
jueves, 16 mayo 2019 | 09:20
Silvestre Juárez/El Diario

Chihuahua.- Habitante de la colonia Los Nogales acudieron a la Junta Central de Agua y Saneamiento para demandar que se atienda la necesidad de perforar un nuevo pozo para la zona, debido a que desde hace cinco meses el que tenían se secó, por lo que ahora dependen de que les sea llevado líquido con pipas, pero en varias ocasiones han tenido que comprar con sus recursos el líquido.


Los habitantes de la región fueron a las instalaciones de la JCAS para que les informen los planes o alternativas para surtir de agua sus casas, ya que desde diciembre se quedaron sin el pozo.


Para los habitantes de la colonia Los Nogales, ubicada al suroriente de la ciudad, la situación es insostenible,  debido a la carencia de agua potable.


Rafael Torres, habitante del lugar, señaló que son cinco meses los que tienen ya sin el servicio, lo que les ha obligado a solicitar el abasto a través de pipas particulares, generándose un gasto promedio de mil 300 pesos por semana por familia. 


En la colonia viven  aproximadamente 500 personas y cada familia debe comprar el agua necesaria, ya que las pipas que les envían no son suficientes