Para garantizar la seguridad de las viviendas colindantes de dicha zona
Juan Carlos Núñez/El Diario
jueves, 06 octubre 2022 | 15:01Chihuahua.- La Dirección de Obras Públicas Municipales en coordinación con Protección Civil Municipal y Bomberos, concluyó con la demolición del edificio de departamentos en la avenida Zarco el cual se vio dañado en su infraestructura, para garantizar la seguridad de las viviendas colindantes de dicha zona, tras la explosión por acumulación de gas que se registró en marzo pasado.
Los trabajos que hoy concluyen consistieron en la demolición de un área de 95 metros cuadrados de un edificio de tres pisos, con apoyo de maquinaria y personal, se retiraron las estructuras de concreto y varillas, a la par de demoler los muros perimetrales de ladrillo.
También, se realizó el retiro de las pertenencias de los afectados, con ayuda de Bomberos y Protección Civil, y la inspección de las viviendas aledañas que pudieran haberse visto afectadas por dicha explosión.
Con una inversión de 344 mil 675 pesos, se retiraron 300 metros cúbicos de escombro aproximadamente, lo cual fue direccionado a un área especial para este tipo de basura, dejando el área despejada y segura.