Local
En la Avenida Zarco

Demuelen el edificio dañado por explosión

Para garantizar la seguridad de las viviendas colindantes de dicha zona

De la Redacción/ El Diario

viernes, 07 octubre 2022 | 06:40

Chihuahua, Chih.- La Dirección de Obras Públicas Municipales en coordinación con Protección Civil Municipal y Bomberos, concluyó ayer con la demolición del edificio de departamentos en la avenida Zarco el cual se vio dañado en su infraestructura, para garantizar la seguridad de las viviendas colindantes de dicha zona, tras la explosión por acumulación de gas que se registró en marzo pasado.

Los trabajos que concluyeron, consistieron en la demolición de un área de 95 metros cuadrados de un edificio de tres pisos, con apoyo de maquinaria y personal, se retiraron las estructuras de concreto y varillas, a la par de demoler los muros perimetrales de ladrillo.

También, se realizó el retiro de las pertenencias de los afectados, con ayuda de Bomberos y Protección Civil, y la inspección de las viviendas aledañas que pudieran haberse visto afectadas por dicha explosión.

Con una inversión de 344 mil 675 pesos, se retiraron 300 metros cúbicos de escombro aproximadamente, lo cual fue direccionado a un área especial para este tipo de basura, dejando el área despejada y segura.

El hecho se originó en un edificio en la calle 30 y avenida Zarco, en donde una fuga de gas causó un estallido que mantuvo el inmueble en llamas por varios minutos, además de causar daños materiales en varias viviendas contiguas y locales a su alrededor.

Durante poco más de seis meses el lugar permanecía acordonado y con permanente vigilancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para que nadie ingresara, primeramente por protección y para evitar robos de muebles y artículos personales de quienes vivían en este edificio departamental.

Ya en septiembre, comenzaron las demoliciones por parte de una empresa privada que contrató el Ayuntamiento para apoyar en dejar limpio este lugar y dejar de ser una zona de riesgo para vecinos y transeúntes.