Local

Denuncia afectaciones a su vivienda por terreno abandonado

La propiedad de Elvia es de adobe y teme que ante las lluvias pueda derrumbarse

Francisco López/El Diario
Francisco López/El Diario
Francisco López/El Diario
Francisco López/El Diario

De la Redacción/El Diario

lunes, 12 julio 2021 | 10:51

Chihuahua.- Un terreno que se encuentra abandonado en las calles Tabasco y La Paz de la colonia Industrial, ha estado provocando afectaciones a una vivienda y se teme que esta pueda derrumbarse, denunció Elvia Díaz Morales.

Agregó que su propiedad es de adobe y debido a las recientes precipitaciones pluviales se ha estado remojando su barda y pared de su casa, por lo cual teme que se registre algún derrumbe, además de que este terreno aledaño está abandonado por que no le han realizado limpieza alguna.

La quejosa señaló que ya han reportado a las autoridades municipales dicha problemática, sin embargo a la fecha no les han hecho caso y como este terreno está cercado ellos no pueden ingresar para poder limpiar la parte que les afecta.

En este sentido solicitó de nueva cuenta el apoyo del municipio de Chihuahua, para que acudan a dicho terreno y realicen una limpia, ya que la temporada de lluvia y el calor provocan la proliferación de animales ponzoñosos.

Elvia Díaz manifestó que su padre, un adulto mayor de 86 años de edad, tiene que hace limpieza de este terreno, pero solo en la parte exterior, debido a que está cercado y no puede entrar, lo cual cataloga de injusto porque si este terreno tiene un dueño es quien debe hacerse cargo.

Asimismo señaló que el supuesto dueño quedó en levantar su barda sin embargo a la fecha no ha realizado nada, aunado a esta problemática comentó que los fines de semanas varias personas vienen a embriagarse en este lugar y siguen acumulando basura.