Local

Denuncia Castrejón omisiones de resguardo en marcha LGBT

Apoyó Vialidad con sólo una patrulla y tarde, asegura

César Lozano / El Diario

miércoles, 06 julio 2022 | 16:50

Chihuahua. – A pesar de que la marcha por el orgullo LGBTQ+ contó con una participación de más de 20 mil asistentes, contó con una sola patrulla que llegó una hora tarde, respecto de los compromisos que los organizadores realizaron con la Subsecretaría de Movilidad.

Así lo denunció el diputado de Morena, Oscar Castrejón Rivas, quien incluso pidió la destitución del subsecretario César Komaba, por las omisiones en el sentido de enviar mayor número de elementos a una marcha tan grande.

“… al parecer omitió cumplir con su compromiso de enviar unidades de vialidad a un evento del orgullo LGBTQ+, lo cual le damos esta información pues en bien de la imagen del Gobierno del Estado que respeta los derechos de todos, sin discriminación y sin distinción, debería de destituir de su puesto a dicho funcionario”, dice el oficio LVXII-21/22/DR con fecha del 5 de julio que presentó en la oficialía de partes de la Secretaría General de Gobierno.

Desde las 16:30 horas se esperaba el arribo de las unidades para comenzar la marcha, pero llegó sólo una unidad hasta las 17:30, situación que provocó riesgos a los marchistas como atropellos y accidentes.

“Hay mucha gente que aún no acepta que los derechos son para todos y que sus omisiones podrían causar daños. No podemos discriminar a nadie”, concluyó.