Local

Denuncia diputado perforación de pozos de manera ilegal

Llama Salvador Alcantar a detener este tipo de actos

Heriberto Barrientos / El Diario

viernes, 02 septiembre 2022 | 23:13

El diputado federal Salvador Alcántar Ortega denunció que aun cuando están cayendo buenas lluvias en el territorio estatal, se sigue presentando el fenómeno de perforación de pozos de manera ilegal, por lo que llamó a la Comisión Nacional del Agua a implementar medidas que impidan se siga extrayendo de manera ilícita el vital líquido.

“Si bien es cierto este temporal lluvioso ayuda a la filtración, se da mucha recuperación de los acuíferos, pero también se debe hacer conciencia en que no debe estar sobre explotándose estos acuíferos”; apuntó.

El legislador mencionó que es necesario que haya una efectiva vigilancia por parte de la dependencia federal.

Sin embargo en relación al excelente temporal lluvioso comentó que es bueno que haya una buena captación de agua para el campo y en las presas.

“Pero sí hay zonas de muchos problemas de sobre explotación, incluso ya están afectando el uso público urbano porque sigue creciendo la superficie agrícola, por la carretera de Jiménez a Parral se puede ver muchos ranchos con daños irremediables en las huertas nogaleras porque siguen perforando, es una cuestión mucho más grave”, dijo.

Apuntó que se debe hacer conciencia en que no se debe estar sobreexplotándose dichos acuíferos.