PUBLICIDAD

Local

Denuncia jueza amenazas de magistrado Villegas

"Ante mi negativa a renunciar, procedió a agredirme, intimidarme y amenazarme..."

De la Redacción/El Diario

lunes, 13 junio 2022 | 07:09

Chihuahua, Chih.- La titular del Juzgado Décimo de lo Familiar, Sabela Patricia Asiain Hernández, denunció amenazas y actos de intimidación para obligarla a renunciar, por parte del magistrado Luis Villegas Montes, titular de la Sala Séptima de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Mediante un desplegado dirigido a la opinión pública; a la magistrada presidenta del TSJE, Myriam Hernández; a la presidenta del Congreso, Georgina Bujanda y a la gobernadora María Eugenia Campos, la jueza dio a conocer que había recurrido a la justicia federal para tener garantías de protección contra los actos de intimidación ejercidos.

En el documento publicado hoy, explicó que el pasado 11 de marzo, personal sindicalizado del Gobierno del Estado, liderado por Arturo Rivas Vargas, interpuso una queja en mi contra por supuesto acoso laboral, exigiendo públicamente alConsejo de la Judicatura y al titular de la unidad de asuntos internos del Consejo, su destitución inmediata como jueza.

A partir de entonces, el Consejo de la Judicatura encabezado por la magistrada Hernández anunció una investigación apegada a la ley, pero “a tres meses de estos hechos, no se me ha notificado de ninguna de las inconformidades sindicales, ni de investigación alguna al respecto”.

“Ahora bien, en los últimos días, el consejero de la Judicatura, magistrado Luis Villegas Montes, me ha hecho ofrecimientos para impulsar mi carrera profesional, a cambio de que deje mis funciones de jueza”, aseveró. “Este lunes (6 de junio) le agradecí al Consejero su invitación a sumarme a sus esfuerzos por mejorar el Instituto de Justicia Alternativa y me ofrecí a colaborar en dicho proyecto, sin renunciar a mis funciones jurisdiccionales, que obtuve gracias a una convocatoria abierta que gané y que por más de tres años he venido desempeñado con profesionalismo, independencia, respeto y decoro”.

Sin embargo, agregó: “Ante mi negativa a renunciar, el Consejero Luis Villegas Montes procedió a agredirme, intimidarme y amenazarme, ofendiéndome y atentando en contra de la dignidad de mi investidura y mi servicio profesional de carrera, de mi dignidad como ser humano y mujer, por el abuso del poder de su jerarquía que tuvo en ese momento en mi contra. Delante de varias personas, el Consejero enfatizó que quedaré sin prestigio cuando el Consejo de la Judicatura acabe conmigo y me dejó en claro que de él dependen los procedimientos en mi contra”.

Hasta el momento, ni el magistrado Villegas ni el Poder Judicial han dado respuesta al contenido del desplegado publicado este día.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD