Local

Denuncia Morena actos de campaña de personal de Municipio ante alcaldesa

Candidatos, diputados y regidores acudieron a exponer su denuncia en la que señalaron algunos son obligados de manera ilegal y con recursos públicos

Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción/El Diario

lunes, 26 abril 2021 | 12:05

Chihuahua, Chih.- Integrantes del partido Movimiento Regeneración Nacional, Morena, acudieron esta mañana a la oficina de la alcaldesa María Angélica Granados con el objetivo de denunciar que personal de Municipio de distintas dependencias ha burlado la veda electoral y realizado también actos anticipados de campaña a favor de los candidatos del PAN.

La comitiva estuvo integrada por el diputado Miguel Colunga, los regidores Rubén Castañeda, así como el candidato Fernando Tiscareño.

Según informaron han detectado, y presentaron evidencias, de que personal municipal ha realizado actos en horario laboral y a nombre del Ayuntamiento como entrega de despensas, entre otras acciones en las que, presuntamente, se exhorta al voto de los candidatos del PAN. En algunos casos obligados por directivos de distintas dependencias municipales.

Además de solicitar a la alcaldesa que se evite este tipo de incidentes, los representantes de Morena acudieron también al órgano de control para interponer las denuncias correspondientes, así como a las autoridades electorales.

Entre algunos de los señalamientos se encuentran el Director del Cum, a personal de Desarrollo Humano, y a personal de Comunicación Social del Ayuntamiento.

Con ello exhortaron a la población a denunciar a funcionarios públicos que realicen actos de campaña en horarios laborales y con recursos económicos y humanos públicos.