Local
Y apoyos al personal de Salud

Denuncia Pablo Serna que Gobierno se ponga al corriente con estímulos

No precisa un monto exacto de lo que la actual administración adeuda

Heriberto Barrientos/El Diario

jueves, 08 julio 2021 | 05:00

El secretario general de la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Pablo Serna Molina denunció que el Estado ha incumplido con la entrega de estímulos y demás apoyos al personal de Salud, que se encuentra en la “primera línea de batalla” enfrentando el coronavirus, por lo que es necesario que el gobierno de Javier Corral antes de que concluya, se ponga al corriente en el otorgamiento de esos estímulos.

Sin embargo, no se precisó un monto exacto de lo que la actual administración adeuda a todo el personal médico.

El líder sindical quien ayer sostuvo varias reuniones privadas se pronunció a favor de que el personal de Salud como doctores, enfermeras, laboratoristas, entre otros, sean verdaderamente reconocidas.

Explicó que, cuando surgió la pandemia en el mes de marzo del año pasado, todos los mensajes del sector público eran de reconocimiento y la necesidad de que fueran apoyados todos los “héroes de la Salud”.

Pero a la fecha, subrayó que, la mayoría han estado expuestos a largas jornadas de trabajo, situación que ya algunos no están dispuesto a tolerar, pues se les deben horas extras y otros estímulos que fueron anunciados.

El pasado 26 de junio, Sofía Liliana Calzadillas Lechuga, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Chihuahuense de Salud (Sutichs), denunció también que el gobierno de Javier Corral Jurado no ha pagado “un sólo seguro de vida a los familiares de médicos y personal de Salud, quienes perdieron la vida por motivo de contagio del Covid-19”.

La líder sindical lamentó la actuación de la administración pública estatal, y recordó que fue dos meses después de que inició la pandemia el año pasado en Chihuahua cuando el propio gobernador Corral citó a los líderes sindicales de Salud en Palacio de Gobierno para hacerles el anuncio con base en acuerdo logrado. Hasta le fecha les ha incumplido totalmente.