Local

Denuncia víctima de violador serial malos tratos en FGE

Le robó su celular, pero agentes le piden “videos y testigos” para denunciar

De la Redacción/El Diario
martes, 29 enero 2019 | 12:06
Tomada de Facebook | La mujer publicó su testimonio en su cuenta de Facebook

Chihuahua.- Una de las mujeres que afirma haber sido víctima de robo por parte del violador serial Alan Fermín, publicó en redes sociales una denuncia pública donde aseguró que recibió malos tratos en la Unidad de Robos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y aseguró que existe desorganización.

Manifestó que a pesar de que uno de los investigadores la instó a denunciar luego de que encontraron su celular en manos del criminal, en la Unidad de Robos le dijeron que necesitaba llevar videos y testigos para proceder a realizar una denuncia.
La mujer ya había narrado cómo el hombre la amagó con un cuchillo y le robó sus pertenencias.
Publicó el siguiente mensaje sobre como luego de este hecho que le ha dejado secuelas psicológicas las autoridades por el contrario de ayudarle la perjudicaron.
“Después de las noticias que se han publicado últimamente y a que no puedo contestar todos los mensajes les cuento lo que ha sucedido: El pasado jueves salió la nota de que un violador serial anda suelto en Chihuahua y ataca a sus víctimas de la misma manera en que a mi me asaltaron (ojo porque no es la primera vez que yo tengo conocimiento de esto, me lo dijeron en fiscalía, me lo dijo la psicóloga con quien voy y me lo dijo una amiga cercana). Empecé a recibir mensajes y llamadas al respecto pero la más preocupante para mi fue la de un agente de grupos especiales de la policía municipal que tomó mis datos el día del asalto, me dijo que habían detenido a una persona por atacar a una mujer y su hija y que le encontraron tres celulares en los que podía venir el mío. Para no hacer el cuento largo me mandó foto del teléfono y lo reconocí (empecé a llorar y me llené de miedo aún más que antes). Me dijo que tenía que volver a denunciar e ir a identificarlo a lo cual accedí, ayer acudí a la Unidad de Robos nuevamente según sus instrucciones y entonces de la manera más déspota que existe me dijeron que por qué había ido ahí? le expliqué que me contactaron y que había reconocido mi celular a lo cual contestó que no había manera de que yo reconociera mi teléfono por foto y que el "idiota ese" lo sabía. Que el proceso es que yo le demuestre a la policía ministerial que lo que dice ahí (señalando mi denuncia) es cierto, tengo que acreditarlo con videos y testigos, y suponiendo que yo no estoy contando mentiras y en verdad me asaltaron tengo que demostrar la pertenencia del celular con testigos también, que el licenciado está de vacaciones, que los de la ministerial no están en este momento y que me comunique a un teléfono el lunes a ver qué pueden hacer, me siento muy desmoralizada y tengo mucho más miedo que antes porque las personas que están para ayudarme no tienen ni la más mínima intención de hacerlo, Gracias por leerme y por estar ahí para mi (sic)”