Local

Denuncian 7 espectaculares y 12 bardas de Sheinbaum aquí

Consideran que son actos anticipados de campaña

César Lozano / El Diario

martes, 10 enero 2023 | 21:04

Tan sólo en la ciudad de Chihuahua se han contratado anuncios espectaculares y pintado bardas propagandísticas para la promoción de Claudia Sheinbaum, que representan una inversión de por lo menos 250 mil pesos, cifra que sería mucho mayor a nivel estado, pues se calcula que existen entre 50 y 60 anuncios en las diferentes regiones de la entidad.

Inconformes por lo que consideran actos anticipados de campaña por parte del movimiento de apoyo a Claudia Sheinbaum, por la Presidencia de la República, dirigentes estatales de PRI, PAN y PRD presentaron una denuncia ante el INE, mediante la cual expusieron los elementos probatorios a través de una recopilación documental de campo y medios de comunicación.

Alejandro Domínguez, del PRI, dijo que en Chihuahua se detectaron 7 espectaculares y 12 bardas con un costo aproximado de por lo menos 250 mil pesos, pues cada espectacular se calcula en por lo menos 30 mil pesos la renta y 2 mil por la pinta de cada barda.

“Morena atropella los derechos políticos de los demás y no se trata del dinero, sino de dónde proviene el dinero”, declaró la dirigente del PRD, Nohemí Aguilar, quien advirtió que seguirán acudiendo a las instancias legales para señalar los excesos de Morena.

Gabriel Díaz del PAN indicó que aún no identifican a las personas que contrataron los anuncios y coordinaron la pinta de bardas, pero de ello se encargará la autoridad electoral, porque ese punto se pide en la denuncia.

A pesar de esto, entre los implicados en la denuncia se encuentran Hugo González Muñiz, presidente del Consejo Estatal de Morena y el C. Osmand González Hernández, secretario del Trabajo del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Chihuahua, quienes aparecen en fotografías mostrando la pinta de varias bardas con la frase #Esclaudia

En todo el documento donde se exponen las evidencias documentales, se enumeran presuntas violaciones al artículo 134 constitucional. En las bardas con proselitismo, también aparece la efigie de Marcelino Gómez Brenes, delegado regional de los programas de Bienestar.