Local

Denuncian abogados que hay juzgados cerrados por contagios de Covid

Por su parte el TSJE, a través de su vocero, negó tal situación

El Diario

De la Redacción/El Diario

viernes, 31 julio 2020 | 19:28

Abogados denunciaron a través de El Diario que algunos juzgados del Tribunal Superior de Justicia están cerrados al parecer por contagios del personal por Covid-19, entre ellos el Primero Civil, Quinto Civil y Sexto Familiar por Audiencias. 

El Poder Judicial respondió que no hay brote de coronavirus, y negó a través del portavoz Israel Hernández que hubiera una situación de esa naturaleza. 

El litigante Alejandro Flores Legarda expresó que fueron cerrados el Juzgado Primero Civil por Audiencias, el Quinto Civil por Audiencias y el Sexto Familiar por Audiencia. 

Señaló que hay al parecer dos jueces de Control que resultaron contagiados por Covid-19, según se sabe en el gremio de los abogados. 

“En materia penal siguen trabajando, pero en la rama civil tenemos entendido que hay problemas de contagios. No sé por qué lo quieren aceptar en el Tribunal este problema de contagios, muchos abogados no quieren ir a trabajar”, dijo. 

Según narró Flores Legarda, en los juzgados civiles hay como seis empleados y todos salieron positivos, e incluso pusieron una cartulina que decía (sic) “cerrado por coronavirus”. 

A este respecto, el portavoz del Tribunal Superior de Justicia negó tal situación e invitó a los representantes de los medios de comunicación a realizar un recorrido por las instalaciones.