Local

Denuncian actos sospechosos de empleados de la CFE en Vistas del Norte

Me quitaron el candado del medidor y ahora lo niegan; sube recibo de 200 hasta mil 900 pesos

Archivo

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 29 abril 2021 | 05:00

Hace más de una semana que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) rondaron por la colonia Vistas del Norte y en el domicilio de Marcela Álvarez, le quitaron el candado verde a su medidor, por lo que ahora está vulnerable para que lo alteren o se lo roben, razón por la que ha manifestado su molestia contra la instancia federal.

La casa está ubicada en la Calle Río Reventazón No. 24523 del sector mencionado, donde la denunciante se percató que había unos trabajadores uniformados afuera de su casa, al salir se dio cuenta que el candado estaba caído, por lo que lo levantó e hizo el reporte.

Argumentó que en las oficinas le dijeron que no había ninguna orden para retirar este tipo de seguridad, el cual únicamente personal de la CFE tiene autorización y herramienta para quitarlo, pero al ver el medidor, vio que había sido cortado, por lo que teme se lo roben o lo alteren y tenga que pagar cargos extras.

Además, dijo que el último recibo por el servicio aumentó inexplicablemente a mil 909 pesos, cuando anteriormente pagaba de 200 a máximo 300 pesos, ya que su hogar es de un piso, con dos cuartos, espacios pequeños, al ser estilo del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

“Ahora resulta que nadie se hace responsable. Ellos estuvieron ahí, quitaron el candado. También no es posible que suba tanto la luz. Aquí es una casa muy modesta, no podemos gastar tanto”, manifestó la quejosa al pedir que se haga algo al respecto por considerar una injusticia.