Local

Denuncian automovilistas a siente agentes de Vialidad por corrupción

La autoridad investigadora no precisó el avance de dichas demandas y si se sancionó a los agentes involucrados

De la Redacción

miércoles, 27 julio 2022 | 19:02

Chihuahua.- Siete agentes de la Dirección de Vialidad han sido denunciados por actos de corrupción por automovilistas en la ciudad de Chihuahua en lo que va del presente año, cifra que supera las denuncias registradas en los años 2020 y 2021. 

Víctor Humberto Gutiérrez Sotelo, Director General Técnico de Vigilancia y Control de la Secretaría de la Función Pública (SFP), mediante el oficio SFP/ DGTVC/074/2022, detalló que en el año 2021 se recibieron tres denuncias por la misma causa, mientras que en el 2020 fueron sólo dos denuncias. 

La autoridad investigadora no precisó el avance de dichas demandas ni se llegó a sancionar a los agentes involucrados. 

Fue a través de la solicitud de transparencia con número de folio 081523222000116, como la SFP dio respuesta a un ciudadano el pasado 18 de julio del presente año. 

Textualmente la respuesta indica que “mediante oficio SFP/DGTVC/074/2022, el Lic. Víctor Humberto Gutiérrez Sotelo, Director General Técnico de Vigilancia y Control, dio respuesta informando que se llevó a cabo una búsqueda al interior de los archivos correspondientes, por parte de esa área administrativa y en coordinación con el Órgano Interno de Control en la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Chihuahua, y que únicamente se encontró información referente al número de agentes de vialidad que han sido denunciados por actos de corrupción por automovilistas, en los ejercicios 2020, 2021 y 2022 en la Ciudad de Chihuahua…”. 

En el documento en mención cuya copia obtuvo El Diario, aparece que en el ejercicio 2020 fueron dos las denuncias recibidas contra agentes de Vialidad en dicho órgano, mientras que en el 2021 subió a tres. 

En lo que va del presente año (2022), las denuncias ascienden a siete al momento. 

Las identidades y patrullas involucradas no se precisaron en la solicitud de información y tampoco la causa del probable acto de corrupción cometido por los uniformados.