Local
En la Mármol

Denuncian 'cochinero' dejado por tianguistas

Los propios habitantes levantan cada semana los desechos que se generan

Valentín Hierro Jaime/ El Diario

Valentín Hierro Jaime/ El Diario

jueves, 02 julio 2020 | 12:48

Chihuahua.- Vecinos de la colonia El Mármol denunciaron a El Diario que los tianguistas dejan un cochinero cada vez que ponen su vendimia y al último son ellos los que tienen que recoger los desperdicios.

Cada sábado los vendedores se colocan sobre la calle 15, desde la con la Misión de Santa Bárbara hasta la avenida Nueva España, sin embargo al terminar sus ventas no levantan la basura lo que genera mal aspecto y foco de infección. 

Este lugar, señalan es utilizado por los colonos para hacer ejercicio o pasar un rato agradable los niños de la zona, sin embargo en la mayoría de los días hay todo tipo de basura tirada, desde bolsas hasta ropa que no se llevan. 

Don Abelardo García, habitante de la zona, comenta estar cansado pues cada lunes tiene que levantarse a recojer la suciedad que dejan los tiangustas, como ropa vieja, neumáticos, platos, hojas de elotes; además de esto dañan los árboles de la zona. 

Los inconformes piden a las autoridades correspondientes poner un orden a las personas que acuden a instalar sus puestos de venta para que limpien su basura.