Local
Vecinos de Laderas 1

Denuncian corte de agua en sus casas

Dicen que la JMAS amenazó a no reactivar servicio hasta que paguen

Juan Carlos Núñez / El Diario

jueves, 19 enero 2023 | 05:00

Más de 40 familias que viven en la colonia Laderas 1 en fraccionamiento El Portalito, denunciaron que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, les cortó el suministro y condicionado a que no se les reactivará a menos de que paguen sus adeudos.

A pesar de que la colonia se encuentra en el municipio de Aquiles Serdán, explicaron que el servicio  está por parte de la instancia dentro de la capital, por la cercanía de las tomas, pero tras estas acciones, se han visto en vulnerabilidad por ya no contar con agua potable y pretenden también interponer una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por el mal trato que han recibido.

Recriminaron los cobros de los recibos de agua ya que se mantenían pese a que no se brindaba el servicio, además de ser deudas demasiado elevadas y en especial en hogares de bajos recursos.

“El agua es un derecho y luego nos dicen los de la Junta que si no pagamos, no nos van a dar el agua. Así de cínicos”, comentó una de las vecinas, quien explicó que el corte fue desde una toma de inicio, donde surten a todas las colonias del sector Oriente.

Argumentaron que de no hacer caso a sus peticiones, además de la queja a la instancia derechohumanista, podrían tomar las instalaciones de la ahora Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), para exigir se atienda su caso al director ejecutivo, Mario Mata Carrasco.

jnunez@diarioch.com.mx