Local

Denuncian daños de árboles en la Mármol por tianguistas

Cortan ramas y tiran desechos alrededor

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 25 julio 2022 | 05:00

Chihuahua, Chih.- Vecinos de la colonia Mármol denunciaron afectaciones a árboles como desperdicio de basura e incluso cortes de ramas por parte de algunos tianguistas que se instalan frecuentemente en l zona.

Anteriormente, ya habían señalado daños a causa del derrame de aceite y grasa de algunos puestos de comida que forman parte de diferentes tianguis en la zona, por lo que pidieron apoyo de las autoridades.

Señalaron precisamente los puestos de la Calle 15 en la colonia Mármol II, que es un tianguis de una gran tradición con más de 20 años que muchos vendedores ambulantes y hasta vecinos, se pusieron de acuerdo para instalar puestos, tendidos, carpas y ofertar diferentes tipos de productos.

De acuerdo con los quejosos, ya tienen varios años con este problema y aseguraron que no se les ha hecho caso, aunque tampoco reconocen cual es el puesto que daña los árboles, ya que tiran los desperdicios cuando levantan sus cosas.

“Exigimos los tianguistas que estamos con permisos de gobernación que nos apoyen a cuidar los parques…Porque hay comerciantes sin escrúpulos que están destruyendo.. No se sabe cuál es la intención”, manifestaron algunos comerciantes informales, quienes aseguran hacer caso a la autoridad y reconocieron la respuesta de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, que acudió a atender el problema de los troncos, sin embargo aún queda pendiente las revisiones reales por parte de los inspectores de la Subdirección de Gobernación Municipal.

“Los puestos de menudo echan el caldo a los árboles, los de hamburguesa que están en la noche hacen lo mismo y tienen evidencia…Urgen medidas, sanciones a los responsables”, mencionó Dolores, una vecina del sector.