Local

Denuncian deshuesadero clandestino en Vistas de Cerro Grande

Genera contaminación y molestia a vecinos

El Diario

De la Redacción/El Diario

lunes, 25 abril 2022 | 05:00

Chihuahua, Chih.- Vecinos de la colonia Vistas de Cerro Grande denunciaron un deshuesadero clandestino que genera un problema de contaminación y mal aspecto en la zona.

Sobre la banqueta y la calle se encuentran piezas de carros, asientos y basura que se mezclan con el aceite que tiran las unidades y que además de generar olores fétidos, también da pésimo aspecto.

Los quejosos refieren que las manchas de aceite llegan hasta la parte trasera del kínder Carmen Ledezma, situación que afecta también a los niños del plantel quienes estudian en condiciones inadecuadas.

También aseguraron que el agua de los hogares huele a aceite y que a pesar de las múltiples denuncias, el departamento de Ecología municipal no ha tomado cartas en el asunto.

Cada semana varias personas desarman de seis a ocho autos a gran velocidad, por lo cual también se cuestiona si la actividad se encuentra dentro de la ley o se trata de hechos ilícitos.

Algunos jefes de familia comentaron que están dispuestos a plantarse frente a la Presidencia Municipal para exigir atiendan está irregularidad que afecta la salud y tranquilidad de muchas familias.