Local

Denuncian dirigentes del PRI persecución de AMLO contra Alito

Usa fuerza del estado para perseguir contrincantes

Francisco López/El Diario

César Lozano/ El Diario

miércoles, 06 julio 2022 | 10:30

Chihuahua, Chih.- Los dirigentes estatales y municipal del PRI ofrecieron una rueda de prensa para protestar por lo que llamaron la persecución a su lider nacional Alejandro Moreno 'Alito". 

Alejandro Domínguez, presidente del Comité Directivo Estatal señaló que el Presidente de la República usa la fuerza del estado para eliminar a sus contrincantes. 

Domínguez dijo que no se trata de una defensa oficiosa, de defender por defender al presdente nacional del partido, condenando las violaciones al debido proceso por ventilar a medios de comunicación el cateo a la casa de Alito en Campeche, por acusaciones de enriquecimiento ilícito y corrupción. 

Recordó que situaciones de violación al debido proceso ya se dieron en Chihuahua durante el mandato de Javier Corral, y presentó cifras que exponen las deficiencias de Morena en materia de logros y seguridad, lo cual,  dijo, tratan de ocumtar ante la opinión pública. 

'Eso es lo que le duele al presidente que estemos demostrando con datos, que ha sido un mal gobierno", expresó, agregando que se trata de realizar una sentencia pública y no una sentencia juridica. 

En el posicionamiento también estuvieron presentes Ricardo Santana, dirigente municipal del instituto político y la Secretaria general estatal, Kenia Durán.