Local

Denuncian en redes sociales a agentes viales por secuestro exprés, extorsión, amenazas y corrupción

Se investigará el caso: Vialidad

El Diario

De la Redacción/El Diario

martes, 05 mayo 2020 | 19:55

Este lunes 4 de mayo a las 8:45 de la mañana un joven fue víctima de dos agentes de la Policía Vial, a quienes acusó de secuestro exprés, extorsión, amenazas y corrupción, ya que le pidieron mil dólares para dejarlo ir, según su denuncia interpuesta a través de redes sociales.

En la narración de los hechos señala que provenía de Ciudad Delicias y se dirigía a Juárez, pero antes dejaría a una persona en la central camionera de Chihuahua; sin embargo, por problemas de salud de un joven se detuvieron en la entrada sur de la capital, lugar donde fueron abordados por los agentes.

Ya detenidos, los elementos policiacos le dijeron al joven, según la publicación en redes sociales, que estaba cometiendo varios delitos, entre ellos el de “pollero”, por lo cual le costaría una fortuna pagar la fianza.

Lo anterior, debido a que llevaba adolescentes que no tenían carta-permiso por parte de los padres de estos, además de que no contaba con un permiso para trasladar personas, como lo tienen los taxistas, por lo cual lo asustaban diciéndole que por estos supuestos delitos podría pasar más de 6 meses en prisión.

Asimismo, escribió que uno de los agentes, el cual no tenía la cámara de solapa, lo llevó hasta la patrulla, entendiendo que este intentaba llegar a un acuerdo monetario para dejarlo en libertad y continuar con su camino.

Tras durar algún tiempo platicando, ya a bordo de la unidad, el muchacho señala que uno de los agentes le pidió todo el efectivo que trajera para dejarlo libre, a lo cual accedió y le entregó mil dólares, ya que traía consigo 10 billetes de cien.

Una vez que le dio el dinero, afirma el joven que lo empezó a tratar como si fueran los mejores amigos, e incluso le dijo que los escoltarían hasta la salida a Ciudad Juárez para que no tuvieran problemas en el trayecto, la víctima asume que esto fue para asegurarse de que se fueran a Juárez y no se regresaran a Delicias, lugar de donde provenían.

“Puedo aceptar su invitación, Sr. Gobernador, o del Director de Vialidad, a un careo entre los oficiales y su servidor si se me ofrecieran las medidas de seguridad adecuadas para ir y poder regresar con mi familia en los USA sin riesgo de represalias de dichas personas y sus cómplices en la corporación”, finalizó la publicación.

Lo anterior, debido a que asegura tener identificados a los agentes de la Policía Víal de los cuales fue víctima.

En este sentido, el comisario jefe de la División de Policía Vial de la Comisión Estatal de Seguridad, Javier Palacios Reyes, comentó que se realizará una investigación del caso y que no se tolerará este tipo de actos por parte de los elementos de dicha corporación.

Agregó que de confirmarse este acto de corrupción actuarán conforme al reglamento interno, además de aclarar que es más rápida la acción cuando se presenta una denuncia formal, sin embargo también se investiga cuando estas se hacen públicas.

El comisario Javier Palacios Reyes informó que ya se comunicó con una de las personas que interpuso la denuncia en redes sociales, para profundizar en el caso e iniciar con la investigación correspondiente.

Liga de la denuncia en redes sociales:

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fnorma.aceves.9%2Fposts%2F10215589125235427&width=500

.