Local

Denuncian encuestadores irregularidades en su salario

Por contrato deberían recibir 7 mil 600 pesos y sin alguna justificación les pagan únicamente 4 mil 700 pesos

Fernando Reyes / El Diario

miércoles, 25 marzo 2020 | 21:11

Chihuahua.- Encuestadoras del Inegi denunciaron irregularidades en el pago de sus servicios así como en las condiciones de trabajo que en un principio se acordaron con ese instituto. 

Las denunciantes aseguraron que en el contrato se estipula que deben percibir un sueldo de 6mil 200 más una compensación de mil 400, es decir, mensualmente deben recibir 7 mil 600 pesos y sin alguna justificación les pagan únicamente 4 mil 700 pesos, sin que hasta la fecha se les haya explicado el motivo de la diferencia en esa cantidad y sin que se tenga conocimiento de dónde está ese faltante. 

Minerva Calderón, Rosa Ema Navarrete y Blanca Martínez, dijeron representar a varios compañeros que se encuentran en esa misma situación y señalaron a los funcionarios del Inegi, Mildred González y José Luis Carrasco, como las personas que se encuentran desviando los recursos que deberían ser entregados a los trabajadores de campo. 

De igual forma se les aseguró que serían derechohabientes del Issste pero cuando algunos de sus compañeros han acudido a ese hospital, se les ha negado el servicio, por lo que las trabajadoras consideraron la urgencia de que se les proporcione un seguro médico. 

Asimismo rechazaron la declaración del coordinador estatal Armando Uc, entorno a que se les entregarían más recursos dentro de sus viáticos para la adquisición de gel antibacterial, cubrebocas, toallitas desinfectantes o guantes, lo que aseguran, no les han entregado nada.