Local

Denuncian enfermeros del Hospital Central favoritismo en áreas Covid

Protegen a sus allegados para que no laboren en áreas de riesgo, señalan

Archivo / El Diario

César Lozano/ El Diario

domingo, 17 mayo 2020 | 15:25

Chihuahua.– Personal de enfermería del Hospital Central del turno de jornada acumulada de fines de semana, denunció que la jefa de enfermeras, Raquel Vidaña, favorece a sus colaboradores más allegados, excluyéndolos de los roles para atender las áreas de pacientes con Covid-19. 

“Los enfermeros del Hospital Central estamos dispuestos a entrar al área de COVID, es nuestro trabajo y lo hacemos con amor, pero queremos que el trabajo sea justo, que entren todos los enfermeros que trabajamos ahí. O que contraten gente nueva que sí quiera hacer el trabajo”.

Pidiendo se oculte su identidad, por temor a represalia de Vidaña, mencionaron el caso de una compañera que tiene hipertensión, diabetes, obesidad y es mayor de 50 años, trabajadora para con la cual no han tenido consideraciones, a pesar de acumular cuatro factores de riesgo de Covid-19. 

Las trabajadoras y trabajadores que expusieron la situación, comentan que en caso de emitir una queja formal, los podrían cambiar de turno o de sala cuando pase la contingencia.

“Raquel Vidaña está haciendo uso de su poder para proteger a sus amigas y que estás no entren al área de COVID”, dijo una de las inconformes, quien resaltó que desde hace dos meses viven con el temor de llevar el contagio a su familia por la sobreexposición a la que son sometidos. 

“Las personas protegidas que no entran al área de COVID son: Patricia Martínez, Rosy Guzmán, Jesenia Sigala, Jonathan peinado, domingo Lugo, Yolanda merino, diana Luján”, de acuerdo al escrito que emitieron para dar a conocer esta situación que consideran injusta. 

Dijeron también estar molestos porque al principio Gobierno del Estado les prometió un aumento de sueldo que al paso de los días se convirtió sólo en un bono a entregar durante el tiempo que dure la epidemia.