Local

Denuncian finca abandonada en la Santa Rosa

Es un nido de malvivientes y un basurero: vecinos

Yeimi Hernandez / El Diario

jueves, 09 junio 2022 | 05:00

Chihuahua.- Es entre las calles Décima y Ochoa en la colonia Santa Rosa que vecinos denunciaron inseguridad por una finca que tiene más de 35 años abandonada y que es utilizada como basurero y casa de "malvivientes".

“Desgraciadamente esa finca la están utilizando como basurero, viene gente y tira basura, yo me encargo de limpiar, pero ya me cansé, lo único que está logrando este tipo de propiedades abandonadas es más inseguridad a la zona que ya es considerada como riesgo para los más jóvenes”, indicó José Luis Mendoza, propietario de más de 11 años de la tienda ubicada a un costado de la finca. 

El lugar, luce completamente abandonado y destruido, parte del techo se encuentra derrumbándose y el olor a deshechos y basura llega hasta las casas que se encuentran en gran parte de la calle. 

Vecinos comentan que la finca se ha vuelto un lugar inseguro, sobre todo para los jóvenes que pasan a diario para ir o regresar a casa de los planteles de bachilleres que se encuentran cerca, pues comentan que con la falta de iluminación en las calles, son las mismas mujeres quienes se han sentido más vulnerables en transitar por esa banqueta. 

La casa habitación cuenta con adeudo de 75 mil 311 en agua potable; sin embargo, y a pesar de que los vecinos comentan que tiene más de 35 años abandonada, desconocen quien sean el propietario. 

“Es un carnaval de gente que entra y hace de sus necesidades, hay personas que vienen con bolsas de basuras y ahí las dejan; pero lo más importante, con el peligro de que pasan las jovencitas del bachiller por aquí, no vaya a ser la mala suerte que un canijo de esos metan a una jovencita a la finca”, indicaron. 

La acumulación de basura es notable, así como el vandalismo en la zona, por lo que los vecinos están haciendo un llamado para que se atienda este problema, pues la seguridad e higiene de sus viviendas se están viendo afectadas. 

yhernandez@diarioch.com.mx