Local

Denuncian foco de infección en Industrial Robinson

Vecina asegura que en el lugar abandonan restos de animales

Fernando Reyes / El Diario

jueves, 19 marzo 2020 | 12:33

Chihuahua.- Una mujer denunció ayer un posible foco de infección en una bodega donde se almacenan carnes. La señora María de Jesús Salas aseguró que la calle de terracería a las afueras del lugar constantemente se encuentra llena de sangre, pellejos y restos de animales muertos. 

Dijo que el mal olor es constante, pero en ocasiones se percibe en la zona un fuerte hedor fétido producido por la descomposición de los restos que dejan a la intemperie. 

Por lo anterior, la ciudadana hizo un llamado a las autoridades para que acudan a verificar el manejo de las carnes en la bodega que se ubica entre las calles Industrial Dos y General Roberto Fierro, en la zona Industrial Robinson. 

La quejosa comentó que hay días en que se forman charcos de sangre con restos de vísceras y en algunos rincones del predio, pero al aire libre. Además que desechan huesos y pieles que tienen restos de carne, lo que provoca que en el lugar haya moscas y se arrimen animales carroñeros. 

Expresó que un médico les sugirió que todos los que habitan las inmediaciones de esa bodega, deberían usar cubrebocas, pues las probabilidades de contraer una infección es muy alta. 

Éste se encuentra a espaldas de la central de autobuses y a pocos metros también queda el albergue del Hospital Infantil, por lo que podría existir el riesgo de que también genere problemas de salud en dicho lugar. 

La bodega no cuenta con algún número o nomenclatura con la que se pueda identificar y no tiene algún rótulo que dé a conocer el nombre del negocio o la empresa a la que pertenece.