Local

Denuncian mala atención y escasez de medicamento en el Morelos

Familiares de pacientes internados se quejan del mal servicio

Valentín Hierro Jaime/ El Diario

lunes, 05 abril 2021 | 08:53

Chihuahua.- La falta de medicamentos para pacientes con diversas enfermedades ya es recurrente y más en los hospitales del IMSS.

La crisis por el desabasto de fármacos e insumos se ha agudizado, ya que familiares de pacientes internados en Hospital Morelos se quejan de la falta de estos.

A una semana de internada, un familiar de una paciente internada en el referido hospital se quejó por la falta de atención ya que a los enfermos no se les permite tener almohadas, ya que por políticas del hospital no se usan.

En el área de Control de Enfermeras del piso afectado les dijeron “Si no tenemos medicamentos ni material para trabajar, menos vamos a tener almohadas, ahorita a los pacientes se les está inyectando con jeringas de 3mm porque las más pequeñas no hay”, dijeron las enfermeras.

A los pacientes de Covid-19 se les están dando las recetas para que surtan el medicamento por fuera.

Aparte de las carencias, también están sufriendo del calor por las altas temperaturas que se han presentado en los últimos días ya que no están funcionando los aires. “En las salas el calor está insportable porque los aires no están funcionando”, dijo un familiar.