Local

Denuncian poco alumbrado público en la deportiva sur

Consideran familias y deportistas inseguridad en la zona

Yeimi Hernandez / El Diario

jueves, 28 abril 2022 | 05:00

Chihuahua.- Poco alumbrado público, sin vigilancia y casetas abandonadas, son las denuncias que han realizado familias y deportistas que visitan las instalaciones de la deportiva sur y que consideran ser inseguras por la falta de luz y luminarias. 

Las denuncias a este medio de comunicación por la falta de seguridad y alumbrado público alrededor del parque, en donde los mismos usuarios consideran que resulta inseguro visitar la deportiva en horas donde no hay luz natural, pues: “hay zonas en donde no puedes andar solo porque te quedas a oscuras con miedo de ser asaltado”, mencionó Saúl Ordoñez, corredor. 

Asimismo, comentaron que el vandalismo se ha dado por la falta de personal de seguridad y el abandono de las casetas que no dan protección a los niños, niñas y usuarios. 

Refirieron que tienen tiempo buscando que se le de mantenimiento a las luminarias e instalaciones, pues de continuar así, los indices de delincuencia, asaltos y robos incrementarán en la zona por lo insegura que la consideran. 

yhernandez@diarioch.com.mx