Local

Denuncian por fraude a secretaria de la Sección Octava del SNTE

También está implicado el secretario de finanzas Eduardo Zendejas

Archivo

Heriberto Barrientos/El Diario

miércoles, 01 septiembre 2021 | 05:00

Denuncia maestro de la sección octava del SNTE irregularidades y la comisión de fraudes por parte de la actual líder sindical Rosa María Hernández y del secretario de finanzas Eduardo Zendejas.

Lo anterior en relación a que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), mes a mes destina a cada una de las secciones del país una partida para gastos de representación y viáticos etiquetados estrictamente para los titulares de cada una de las carteras, donde los dirigentes sindicales removieron a la mayoría de los mismos, dineros que no se están devolviendo a México.

El profesor Iván Gilberto Limas Padilla al ser entrevistado vía telefónica señaló que en la presente gestión que encabeza la maestra Rosa María Hernández, pero que dirige Eduardo Zendejas, actual secretario de Finanzas de la sección Octava, se han encargado de orquestar una política de hostigamiento laboral hacia sus titulares incómodos.

“Entre ellos a un servidor, con el propósito de eliminar a quienes tienen ideas opuestas. En lo que va de esta eterna gestión, han logrado deshacerse hasta con amenazas serias, como es mi caso, de 14 titulares de diversas carteras. Este par de pseudo líderes llegaron incluso a pedir la renuncia de mis compañeros atreviéndose a decir que eran órdenes del mismo maestro Alfonso Cepeda, Secretario General del CEN.

Dicho tema sensible, porque cuando se trata de centavos todo es muy delicado, es que el CEN no ha dejado mes a mes de mandar el recurso para que estos 14 titulares cumplan su irrenunciable responsabilidad estatutaria. Y siendo este recurso etiquetado desde la Ciudad de México, la pregunta obligada es: ¿Quién está recibiendo ese recurso?, cuestionó.

Pues parece entonces que Zendejas y Rosy tienen mucho que explicar, además de la lluvia de demandas de los maestros sobre la opacidad en el manejo de los recursos de los ahorradores del FOCAPS y otros temas, es muy evidente que, desde la general y finanzas le están tomando el pelo al Nacional, expresó. 

Refirieron que se trata de un fraude a todas luces. Y pues, ¿cómo no?, ahorrarse el recurso de 14 titulares y no tener que devolverlo al CEN resulta ser un buen negocito a repartir entre dos hampones, mencionó.

¿Quiénes son estos 11 espurios que sirven incondicionalmente a Zendejas, y que no estan en la famosa toma de nota, es decir, no pertenecen al comité?

Se trata de José Luis Cortez Martínez, Manuel Chávez, Josefa García Ley, Hugo Aguilar Ramírez, Juan Carlos López, Armando Rubio González, Oscar Avitia Arellanes (recién electo diputado), Lucio Ruiz Rocha, Miguel Bojorquez, Juan Escobar Varela y Gema Villalba, denunció el profesor Iván Gilberto Limas.