Tras ser denunciado por violencia sexual y laboral, el extitular de Parral fue removido a la Fiscalía Zona Centro, informó una asociación civil
Alejandra Sánchez / El Diario
domingo, 30 octubre 2022 | 09:32Chihuahua.- Hormides Julián Hernández López, quien fungía como titular de la Comisión Estatal de Víctimas (Ceave) en Parral, fue removido de su cargo luego de haber sido señalado por abuso sexual y laboral; sin embargo, este fue 'premiado' con un puesto similar al que tenía pero en la Fiscalía Zona Centro.
Lo anterior, fue informado por el Centro de Atención a la Mujer Trabajadora de Chihuahua A.C., organismo que acompaña los casos de las cinco personas denunciantes.
“No estamos de acuerdo con que se haya tomado esa decisión; más allá de que no hay justicia y que sabemos que mientras él no tenga una sentencia por un juez o jueza pues es difícil que lo corran; pero sí deberían de suspenderlo, porque parece hasta un premio”, expresó Martha González del Centro de Atención a la Mujer Trabajadora.
Según la querella, el excoordinador regional de Parral, se ha dedicado a acosar laboral y sexualmente al personal.
"En total somos cinco personas quienes nos atrevimos a denunciar, por acoso sexual tres mujeres y un hombre, y una mujer por acoso laboral. Es paradójico que somos personal contratado para la atención a víctimas y ahora seamos nosotros las víctimas", señalaron los afectados a través de un comunicado en días pasados.
Las denuncias que se hicieron fueron ante las autoridades de la Fiscalía y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de la ciudad de Parral.