Local

Denuncian problema en servicio eléctrico en Santo Niño

El cambio de cableado y de medidores los ha perjudicado

El Diario

Francisco Córdova/El Diario

martes, 14 julio 2020 | 17:13

Vecinos de la colonia Santo Niño, denunciaron que en menos de 20 días se han quedado hasta ocho veces sin luz por distintos periodos. Ya que según detallaron, previamente se realizó el cambio de medidores y cableado, lo que en lugar de ayudarlos los ha perjudicado dejándolos sin este servicio esencial en tiempo de calor y también en pandemia. 

Según detallaron los problemas iniciaron hace al menos veinte días cuando inició la renovación por parte de la empresa Intelcam, cuando fue la primera vez que les privaron del servicio más de diez horas. Sin embargo los apagones han seguido al menos en ocho ocasiones, cinco veces han durado al menos dos a tres horas, sin embargo en tres superan las diez horas. 

En esta ocasión supuestamente se trató de un mantenimiento, sin embargo los vecinos dijeron no entender por qué si se acaba de instalar en menos de un mes le dan mantenimiento. 

Estas acciones los han perjudicado en su día a día, sobre todo en esta temporada de intenso calor y pandemia, pues en esta colonia donde viven personas de la tercera edad en su mayoría para evitar salir llenan sus refrigeradores de alimentos para respetar la cuarentena, con lo que la comida se echa a perder, mientras que les imposibilita el uso de aires acondicionados. 

De las ocho ocasiones que les han quitado el servicio, en su mayoría sólo avisan a una vecina, y con ello esperan que se enteren todos los afectados lo que no pasa así. 

Además de los apagones, las fallas en aparatos eléctricos no se hacen esperar e incluso en una ocasión, según narraron los afectados, por la madrugada se abrieron todas las cocheras eléctricas de golpe, lo que generó un fuerte operativo policiaco, pues también se activaron las alarmas, todo debido a una falla eléctrica. 

Los inconformes manifestaron que en hasta cincuenta años que tienen algunos viviendo en la zona es la primera vez que sucede algo de esta naturaleza con el servicio eléctrico, y a pesar de que han reportado la situación a la Comisión Federal de Electricidad sólo les dan un número de folio.