Local

Denuncian que agente de Vialidad extorsiona a paisanos

La queja señala al elemento de la corporación que tripula la patrulla número 184

Archivo

De la Redacción

miércoles, 12 enero 2022 | 05:00

Una denuncia llegó a la redacción de este medio de comunicación en contra de un agente de la Policía Vial estatal, que tripula la patrulla 184 el cual presuntamente se dedica a extorsionar a paisanos que circulan con sus vehículos al sur de la ciudad, específicamente en el bulevard José Fuentes Mares.

Los afectados, quienes pidieron el anonimato, narraron que dicho servidor público semanas atrás los detuvo sin motivo alguno ni violación a la Ley de Vialidad y les quito dos mil pesos en efectivo.

“Nos dijo que iba revisar el permiso de la camioneta que traíamos desde Estados Unidos y una serie de cosas más, total que nos amenazó con quitárnosla, por lo que nos pidió dos mil pesos y tuvimos que acceder por miedo”, expresaron.

Los paisanos cuestionaron que los policías viales se dediquen a detener sin motivo a los paisanos que con mucho esfuerzo llegan a Chihuahua y otras partes de México para estar con sus familias en las pasadas vacaciones, y sin embargo busquen enriquecerse con dinero que no les pertenece.

Los afectados hicieron un llamado a las autoridades para que sujeten al oficial de la patrulla 184 a una investigación interna, incluso revisen su patrimonio personal, pues se está enriqueciendo extorsionando a los connacionales con fuertes cantidades de dinero, toda vez que las víctimas lo vieron días después haciendo lo mismo en la zona sur de la ciudad y sobre el bulevard Fuentes Mares.