Local

Denuncian simulación en las pruebas de PCR

Acusan que en la clínica No.4 del IMSS en 30 minutos les informan el resultado

Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción/El Diario

domingo, 25 octubre 2020 | 19:49

Chihuahua.- Derechohabientes de la clínica No.4 del IMSS (Ávalos) denunciaron la simulación en la aplicación de las pruebas PCR para detectar el Covid-19, pues en tan sólo 30 minutos se le informó a una paciente que era negativa al virus, luego de que su esposo días antes había resultado positivo. César N., manifestó que su esposa dio a luz el día 10 de octubre y ese mismo día inició con síntomas de Covid-19 y cinco días después le realizaron la prueba PCR consistente en toma de muestra nasal y faríngea por medio de un hisopo, cuyos resultados se los dieron únicamente de palabra tan sólo 30 minutos después, diciéndole que era negativo y sin entregarle algún papel con el resultado por escrito de la prueba y se le suministró una caja de loratadina y una de paracetamol. 

El denunciante explicó que el pasado tres de octubre inició con síntomas de Covid-19, realizándose la prueba el día 7 y los resultados se los entregaron cinco días después informándole que era positivo. 

Luego de esto, su esposa mostró síntomas y luego de la insistencia para que le aplicaran la prueba PRC, finalmente se le realizaron y sin darle los resultados, una de las enfermeras de la clínica de Ávalos le dijo que había dado negativo, ante lo cual el denunciante manifestó que se trata de una situación ilógica, pues los resultados de estas pruebas tardan entre 24 y 72 horas en entregarse. 

Además, le expusieron que las pruebas realizadas en la clínica Ávalos son trasladadas al Hospital Morelos para su procesamiento, por lo que dijo que en media hora es imposible que se pueda realizar todo eso. 

No conforme con esto, tuvieron que recurrir a un laboratorio privado en donde se le realizó la prueba PCR a su esposa y el resultado que arrojó fue positivo, cuando en el IMSS le habían dicho que era negativo.