Local

Denuncian tala de árboles en la Deportiva

A un lado del campo de softbol

Juan Carlos Núñez / El Diario

martes, 24 enero 2023 | 05:00

Usuarios de la Ciudad Deportiva denunciaron la tala de árboles cuyas ramas y troncos permanecen tiradas ahí mismo sin que nadie se responsabilice de ello.

Los paseantes de esta gran área verde de la ciudad, comentaron que esto tiene varias semanas y nadie les ha dado razones y únicamente se acumula.

“Sí la usarán como leña, porque parece que los árboles se secaron, de perdida que se la lleven, pero desconocemos qué harán con ella. Ahí se acumula”, comentó Arnoldo Martínez, un usuario frecuente, quien vive en una de las colonias cercanas.

La parte donde se aprecia más esta tala es la cercana al campo de softbol, donde diariamente hay prácticas tanto de este como otros deportes, además de la gente que va a hacer ejercicio o simplemente pasear.

También, comentaron que muchos árboles sufrieron por no haber sido regados durante la administración estatal que encabezó Javier Corral Jurado y creen que serían vestigios del descuido y desatención.

Pidieron que haya un plan para plantar árboles nuevos y que resistan las temperaturas extremas que comúnmente se tienen en Chihuahua, pero eso será ya decisión de los responsables.

Otro tipo de queja ha sido por actos de vandalismo como quebrar lámparas y aunque actualmente estuvieron en remodelación, piensan que es cuestión de tiempo para que las nuevas luminarias tipo LED sean destruidas por falta de vigilancia.

Actualmente, la Deportiva es uno de los sitios con áreas verdes más importantes de la ciudad y con una afluencia diaria de más de 10 mil personas.

jnunez@diarioch.com.mx