Local

Denuncian topes mal diseñados

Están demasiado altos y además inhabilitan dos carriles

El Diario

Bernardo Islas/El Diario

jueves, 02 julio 2020 | 17:55

En la avenida Antonio de Montes, justo frente a las oficinas de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), están colocando un tope demasiado alto y además inhabilita dos carriles, denunció José Hernández Marroquín, usuario de dicha calle. 

Mencionó que comprende la funcionalidad de los topes, que es la reducción de la velocidad, y está de acuerdo en esto, sin embargo lo que le molestia es en cuanto a la altura de estos, lo que provocaría daños en los vehículos particulares y no saben quién los pagará, ya que estos son colocados por las autoridades. 

Hernández Marroquí, en el caso específico del que actualmente se está construyendo a la altura de Seech, se desconoce el porqué, además de la altura, están prácticamente eliminando dos carriles en una avenida transitada como lo es la Antonio de Montes. 

Agregó que los ciudadanos desconocen si existe alguna norma oficial para delimitar las dimensiones de los topes, cuál debe ser el diseño y qui+en se hará cargo de los daños de los vehículos si estos no cumplen con la normativa. 

Mencionó estar de acuerdo en la colocación de estos instrumentos utilizados para ordenar la velocidad del tráfico, pero en algunos casos no hay señalamientos o algún aviso preventivo para los conductores.