Local

Denuncian transportistas constantes extorsiones de policías de Flores Magón

Interponen denuncia formal ante FGE

Fernando Reyes/El Diario
viernes, 29 noviembre 2019 | 22:10

Chihuahua.- El Delegado Estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas, Leonel Méndez, denunció constantes extorsiones por parte de elementos de la Policía Municipal de Flores Magón, en contra de transportistas.

En este sentido manifestó que este jueves uno de los agremiados a la AMOTAC fue víctima de una extorsión por parte de los municipales, pues el transportistas  al llegar a la caseta de peaje aplicó el Artículo 11 Constitucional, el cual refiere el Libre Tránsito, por lo que se negó a pagar el peaje.

Aún y cuando en el lugar se encontraban elementos estatales, nadie objetó el libre paso del transportista, sin embargo más delante fue detenido por policías municipales y fue retenido por varias horas hasta que se les hizo un pago de 15 mil pesos.

Leonel Méndez, explicó el afectado viajaba en caravana por otros transportistas quienes al percatarse de lo ocurrido, acudieron a la comandancia de policía, sin embargo el chofer retenido nunca fue ingresado a los separos y por el contrario los patrulleros sólo estuvieron “paseando” hasta que consiguiera el dinero.

Otra de las irregularidades que se denuncian es que en ese poblado sólo hay un cajero automático de donde no se pudieron obtener los 15 mil pesos, por lo que por medio de una tarjeta bancaria se acudió a una gasolinera y se hizo un depósito por esa cantidad la cual posteriormente fue entregada en efectivo a los policías municipales.

El dirigente transportista dijo también que esta problemática no es nueva y es justo en los tramos carreteros donde operan los policías municipales de Flores Magón, en donde los conductores son constantemente extorsionados por agentes de esa corporación; agregó que ese problema no se presenta con policías estatales, federales ni con municipales de otros lugares.