Local

Denuncian vandalismo con cerámica en monumentos

Quitar placas dañaría la cantera; piden apoyo al INAH

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 23 mayo 2022 | 14:40

Chihuahua, Chih.- Unas placas de cerámica fueron pegadas de manera misteriosa en diferentes monumentos de la ciudad, que para algunos historiadores es considerado como vandalismo, ya que nada tiene que ver con la obra, además que daña la cantera.

El profesor de historia y director de la compañía turística “Chihuahua Bárbaro”, denunció por redes sociales varias estatuas como la del “Heroe de Tres Castillos” en la Avenida Cuauhtémoc intersección con Ernesto Talavera; “El Inmigrante Libanés” en la Independencia, así como la “Cruz Verde”, también en la Cuauhtémoc frente al plantel 1 del Colegio de Bachilleres.

“Alguien anda pegando está cerámica en monumentos históricos, no se con qué propósito, trate de retirarla pero temo dañar la cantera, por si alguien de mis contactos puede pasar el reporte al INAH o a la persona que pueda ayudar a retirarlos sin dañar más el sitio. Son al menos tres monumentos en los que los he visto, la cruz verde, tres castillos y la lámpara que regalo la corona española a México en sus primeros 100 años de independencia”, comentó el empresario.