Local

Denuncian vecinos tiradero clandestino en Vistas del Norte

Días sin que limpien predio

Juan Carlos Núñez/El Diario

sábado, 15 enero 2022 | 05:00

Vecinos de la colonia Vistas del Norte denunciaron un predio que es usado como basurero clandestino, donde no solamente se llena de desperdicio, sino proliferan alimañas, malos olores, personas lo utilizan para sus necesidades y se han convertido en un riesgo para la comunidad.

Este terreno está ubicado en la esquina de la Calle Río Aragón y Río Ángeles, donde se aprecian bolsas de plástico con todo tipo de basura desde lo orgánico, plástico, cartón, botes, cajas y latas de cerveza, pet, colillas de cigarro, muchas botellas de vidrio, neumáticos, entre mucho más.

Además, hay mucha maleza crecida derivada de la humedad y la falta de mantenimiento por parte del propietario de este lugar, razón por la que habitantes del sector hicieron un llamado a la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) para que ayude a limpiar y pedir a Desarrollo Urbano y Ecología hacer la notificación para que se atienda.

Comentaron que es común que a veces se quedan personas y presuntamente se drogan en las noches, por lo que temen que un día ataquen algún vecino, ya que tampoco hay buena iluminación en esta área de la calle.

Esta, es una de tantas colonias de alta marginación y problemas sociales, inseguridad y de servicios, que deben ser atendidas a la brevedad, ya que los mismos colonos lo han pedido.