Local

Denuncian viviendas como casas de seguridad o 'picaderos'

Manifestaron que se han percatado de una nueva modalidad criminal en la que delincuentes adquieren domicilios para la venta de droga

El Diario

De la Redacción/El Diario

sábado, 17 octubre 2020 | 16:57

Vecinos de colonias como Praderas del León y Romanzza, denunciaron que se han percatado de una nueva modalidad criminal en la que delincuentes adquieren domicilios en renta que luego convierten en casas de seguridad o "picaderos".

En el mes de junio de este 2020 en este sector un hombre logró escapar de uno de estos domicilios, por lo que las alertas de actividad delincuencial siguen preocupando a los colonos, que el día de ayer compartieron en sus grupos la información de supuestos "levantones". 

Luego de que se compartieran en redes sociales el supuesto levantón en la colonia Praderas del León, los grupos de vigilancia que integran más de cien vecinos se pusieron en alerta, sin embargo nadie pudo saber a ciencia cierta si se trataba de una denuncia real o una fakenew o noticia falsa. 

Sin embargo con el antecedente que se vive de inseguridad en este sector la mayoría de los colonos compartió esta información con el motivo de advertir sobre un posible nuevo hecho delictivo. 

"Fue hace dos meses reventaron una casa de seguridad y luego también otra que era un picadero. Pero toda la información que se compartió la sacaron de capturas de Facebook. 

En unos hablaban de una niña, otra de una mujer, entonces ya no sabemos, cuando pasó lo del chavo que escapó pues sí lo vimos, él pidió ayuda", detalló uno de los colonos que forma parte de los grupos de seguridad. 

Asimismo señaló que la inseguridad está llegando hasta este sector a pesar de que la colonia se encuentra a un costado de las instalaciones del C-4. 

"Se han presentando sucesos como que rentan casas para usarlas como casas de seguridad, o "picaderos". Ahorita también hay mucho robo de vehículos, casa habitación, ya se está viendo ese tipo de inseguridad", añadió. 

Así pues los vecinos han creado sus redes para estar informados sobre actividades ilícitas en la zona, así como proyectos tales como vecino vigilante, entre otros.