Local

Denunciarán a Sheinbaum por campaña anticipada

Hay espectaculares y bardas con su imagen en varios municipios

Juan Alanís/El Diario

César Lozano/El Diario

lunes, 09 enero 2023 | 07:56

Chihuahua, Chih.- Los líderes del PRI, PRD y PAN presentarán hoy en el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia en contra de Claudia Sheinbaum por actos anticipados de campaña, por la cantidad de espectaculares y bardas pintadas a través de los cuales se le proyecta como candidata de Morena por la Presidencia de la República.

Alejandro Domínguez del PRI, Nohemí Aguilar del PRD y Gabriel Díaz del PAN convocaron a los medios de comunicación a las 09:00 horas en las instalaciones del INE, de la avenida independencia. 

“Tras diversas investigaciones y múltiples pruebas que se han logrado recabar estamos seguros que se está cometiendo una falta electoral por parte de la ‘corcholata’ del partido Morena”, aseguró Aguilar Rayos.

Los partidos de oposición protestan y cuestionan la legalidad de la campaña de posicionamiento que emprendieron militantes de Morena a favor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para la cual se contrataron anuncios espectaculares en diferentes partes del estado y del país, además de pinta de bardas y colocación de lonas, entre otros elementos de promoción.

Sheinbaum es una de las alternativas que han levantado la mano al interior de Morena, de manera prematura, junto con el secretario de Gobernación Adán Augusto López y el canciller Marcelo Ebrard.