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Denuncias de Pensiones Civiles, desde el 2014

La Secretaría de Hacienda encabeza la lista de los deudores con más de mil 400 millones de pesos

Sergio Alvídrez/El Diario

Orlando Chávez/El Diario

viernes, 25 diciembre 2020 | 16:00

Chihuahua.- Las denuncias que ha presentado la Dirección de Pensiones Civiles del Estado ante la Secretaría de la Función Pública, incluyen las observaciones desde el 2014. La denuncia obedece a la necesidad de que lo organismos que deben a la institución hagan sus aportaciones, ya que al no hacerlo afectan el servicio que reciben los derechohabientes.

Según información del organismo estatal, las denuncias han sido presentadas a raíz del incumplimiento de pago que han incurrido las instancias que reciben el servicio médico de parte de Pensiones Civiles del Estado, además de que reciben los pagos de las pensiones y jubilaciones.

Al iniciar la actual administración la deuda conjunta de todas las dependencias y organismos que dependen de PCE era de mil 800 millones de pesos, pero en los más de cuatro años que lleva el actual Gobierno, esta deuda en lugar de disminuir, alcanzó los tres mil 760 millones de pesos, siendo la Secretaria de Hacienda quien encabeza la lista de los deudores con más de mil 400 millones de pesos, ya  que la responsable de realizar las aportaciones que son retenidas a los trabajadores y la parte proporcional de los patrones.

Sobre estas denuncias, el titular de PCE, José Herrera, explicó el martes que lo que se busca es que el servicio de los empleados no se vea afectado, ante la precaria situación de Pensiones Civiles. Expresó que a los trabajadores se les hacen las deducciones, las cuales deberían llegar a la institución, lo que no ha pasado. 

El motivo de las denuncias obedecen a que los organismos están obligados por ley a realizar los pagos de las deducciones que le aplican a los sueldos de los trabajadores, así como como la parte que le corresponde al patrón, por lo que no hacerlo es incumplir con una disposición legal.