Local

Depuran Policía Estatal; dan de baja a 300 agentes

Dejan sólo mil 490 elementos para el estado

Miguel Silva/El Diario

jueves, 20 octubre 2022 | 20:54

En el último año, 300 elementos de la Policía Estatal han sido dados de baja por diversas situaciones como pérdida de confianza, expresó el secretario de Seguridad, Gilberto Loya. 

Destacó que el proceso de depuración se mantendrá con el objetivo de contar con elementos altamente confiables que estén al servicio de la población y que no se inmiscuyan en actividades ilícitas. 

Mencionó que actualmente la Policía Estatal cuenta con un estado de fuerza de alrededor de mil 490 elementos y que están próximas a graduarse dos academias para incrementar el número de efectivos disponibles. 

Gilberto Loya manifestó que desde que asumió la titularidad de la SSPE realizó el compromiso de tener en las filas al personal que esté debidamente comprometido con realizar su trabajo en favor de los chihuahuenses y aquellos que no se apeguen no pueden formar parte de la corporación. 

Destacó que actualmente existen varios elementos que se encuentran separados de sus funciones, debido a que fueron sorprendidos en actividades ilícitas y tienen un expediente abierto para que sean dados de baja, esto en apego a los requerimientos de la corporación. 

Asimismo, manifestó que la idea es contar con una policía estatal fuerte y altamente confiable que sea capaz de responder a los retos que se presenten, de modo que la población pueda sentirse confiada de contar con esa dependencia.