Local

Derraman en la Agustín Melgar mil litros de ácido clorhídrico

Es un químico altamente corrosivo

El Diario
El Diario
El Diario
El Diario

Fernando Sepúlveda/El Diario

miércoles, 21 septiembre 2022 | 14:10

Chihuahua, Chih.- Una mal maniobra causó el derrame de ácido clorhídrico, un químico corrosivo,en la calle Agustín Melgar y casi Industrias de la colonia Reforma, al norte de la ciudad.

El contenedor de 1,000 litros terminó por derramar al intentar bajarlo de un vehículo de carga el cual era transportado para entregarlo en un taller de radiadores.

El suceso se registró luego de un mal manejo del contenedor, el cual iba a ser entregado en dicho taller ubicado en los cruces mencionados. Se trata de un químico corrosivo, del cual emana un fuerte olor y es peligroso para los conductores que transitan por la zona.

Cabe destacar que al momento de derramarse por el patio de dicho taller elementos de Bomberos acudieron al lugar de inmediato y solicitaron el cierre de un carril momentáneo para realizar las maniobras necesarias para el control del químico.

Automovilistas que pasan por la zona se les pide que suban sus ventanillas, ya que el aroma que esté emana es bastante fuerte y pone en riesgo a la salud.

Al lugar arribó una unidad de Bomberos denominada HAZ-MAT, la cual es necesaria en este tipo de sucesos la cual es encargada cuando hay riesgos de derramamiento de sustancias peligrosas y productos químicos.

Por parte de elementos de Policía Vial acudieron y abanderaron la zona ya que automovilistas no respetaban el cierre del carril.