Local

Derriban postes y roban cableado en el Encino

Dicen corredores que fueron casi 30 saboteados

Cortesía
Cortesía

Juan Carlos Núñez/ El Diario

martes, 23 marzo 2021 | 11:20

Chihuahua.- Usuarios y corredores de la senda del Parque El Encino y de la Presa Chihuahua denunciaron el derribo de arbotantes, robo de cableado y de lámparas, por lo que han pedido que haya más vigilancia en la zona.

De acuerdo con los denunciantes, esto ocurrió el fin de semana al percatarse de estos actos de vandalismo, así que han solicitado que se extienda la seguridad por la senda y los alrededores, porque también si no hay iluminación, también es peligroso.

Comentaron que fueron como 30 postes de luz saboteadas, unos derribados totalmente, otros a medios y unos aún de pie pero con los daños, razón por la que se ha llamado en varias ocasiones a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

A pesar de la contingencia sanitaria por Coronavirus (Covid-19), el parque y el corredor ha sido utilizado por ciudadanos gustosos de hacer deporte y recorrer estas áreas verdes, especialmente durante la mañana y parte de la tarde cuando baja el sol.

Otros usuarios comentaron haberse puesto en contacto con personal de mantenimiento del Fideicomiso Parque Tres Presas para exigir la seguridad, a lo que le respondieron que las áreas son muy grandes para tener suficiente vigilancia.