Local
De salón de baile, a oficinas del Inegi

Derrumban el antiguo Motel Nieves

Este sitio fue reconocido por su discoteque 'El Ruidoso', en la cual habría 'bailado el diablo'

Federico Martínez/ El Diario

domingo, 20 noviembre 2022 | 19:28

Las instalaciones de lo que durante muchos años albergó al Motel Nieves, sobre la avenida Tecnológico y esquina con la calle Ahuehuete, fueron completamente demolidas para dar paso a una nueva etapa de modernización de la ciudad, por lo que atrás quedó el recinto que albergó por muchos años el tradicional discoteque “El Ruidoso”.

La caída de éste lugar inició en 1990 coincidentemente con la leyenda de la aparición de “el diablo” en la persona de un hombre de buena apariencia y porte.

Este último suceso, que cambió por completo la percepción que la ciudadanía tenía de ese lugar, fue narrado en la red social de Facebook en el 2015, relato que se sigue compartiendo hasta la fecha.

Fue en la década de 1970 y 1980, cuando este motel estuvo en su máximo esplendor de la ciudad, ya que ahí se hospedaban desde familias que venían de paseo, empresarios distinguidos y algunos artistas que llegaron a presentarse en esta ciudad.

Otro de los atractivos que ofrecía era la alberca, la cual era catalogada como una de las más modernas de la ciudad, por lo que incluso las familias aprovechaban que los domingos era acceso libre, para pasar un rato de esparcimiento.

El salón con que contaba el motel Nieves era de los de mayor prestigio, sobre todo para la realización de eventos como bodas, quinceañeras y encuentros empresariales como congresos.

Fue a principios de la década de 1990 que “El Ruidoso”, se convirtió en discoteca, la cual era una de las más concurridas para su vida nocturna.

A principios del año dos mil, el recinto fue modificado en gran parte de su estructura, sobre todo en la discoteca, para poder habilitarlo como oficinas del Inegi, hasta hace apenas unos años que dicha dependencia cambió de sede a la zona centro de la ciudad, sobre la avenida Juárez.

La construcción en general tenía alrededor de 20 años que ya no funcionaba como motel, además de que había sido objeto de un sinfín de modificaciones en su construcción original.

En la actualidad el recinto lucía descuidado, en completo abandono y daba mal aspecto. 

Fue a mediados del mes de octubre que se comenzó con la demolición en general, hasta quedar como está a la fecha, sin nada de la construcción de pie. La aparición de Satanás en el Ruidoso El motel Nieves comenzó a perder cierta popularidad y al paso de los años, pero hubo un fenómeno que fue como “el remate”, ya que de boca en boca a principio de 1990, se corrió la versión de que “el diablo” se había aparecido en el lugar y que incluso había bailado.

Lo anterior se tomó de un perfil de Facebook identificado como “detective paranormal en Chihuahua”, el cual narró la famosa historia de la aparición de “el chamuco” para bailar con una de las damas, ya que de acuerdo al vox pópuli, el maligno o el diablo, solo se aparece a las mujeres que gustan del baile y la buena vida, a las cuales ofrece acompañarlas en una o dos piezas musicales. fmartinez@diarioch.com.mx