Local

Desafía transporte público protocolo sanitario

Llevarán a cabo operativo para retirar unidades que no respeten las medidas anti Covid-19

Juan Alanís/El Diario

De la Redacción/El Diario

lunes, 29 marzo 2021 | 07:45

Chihuahua.- Usuarios y conductores de las rutas alimentadoras de transporte público, siguen sin acatar las medidas para reducir los niveles de covid en la ciudad, la cuales son el uso obligatorio y correcto del cubrebocas y respetar la capacidad máxima de 41 pasajeros por unidad.

Ante eso, la dirección de transporte, anunció que a partir de hoy lunes, llevarán una serie de operativos en distintos puntos de la ciudad, a fin de detectar rutas que incumplan con dichas medidas, por lo que incluso las unidades serían sacadas de circulación.

En algunas unidades que circularon por el primer cuadro de la ciudad, se pudo detectar que los choferes no respetaban el aforo máximo de pasajeros que es de 41, los cuales pueden ir sentados o de pie.

Además de las unidades de transporte urbano, el uso de cubrebocas y la sana distancia son obligatorias para los usuarios en las estaciones y paradas de camiones, principalmente en las que tienen mayor afluencia de usuarios.

Referente a los operativos en las unidades, serán inspectores de la transporte los que verifiquen que los usuarios porten cubrebocas de manera correcta, además de que se respeten las medidas de sana distancia, tanto de los conductores como en pasajeros de las rutas alimentadoras, ya que son las que tienen mayor afluencia de usuarios en la ciudad.

Dichos operativos se comenzaron a llevar días atrás en puntos como: paradas de camión entre las calles Terrazas y 90; 20 de Noviembre y 24; Ave. Dostoyevsky e Industrias, así como en las instalaciones de la Terminal Sur.