Local

Desafían alerta por coronavirus

Se pudo observar a paseantes en la Plaza de Armas, en corredores comerciales peatonales de las calles Libertad, Victoria e Independencia y en diversos lugares de recreo

El Diario

De la Redacción/El Diario

martes, 17 marzo 2020 | 16:40

Miles de chihuahuenses saturaron ayer restaurantes, comercios y lugares de recreo aprovechando el día de asueto, a pesar de la alerta sanitaria por el Coronavirus (Covid-19), en la que se exhorta a no visitar lugares concurridos por parte del Municipio y el Estado. 

Se pudo observar a paseantes en la Plaza de Armas, en corredores comerciales peatonales de las calles Libertad, Victoria e Independencia y en lugares de recreo de varios puntos de la ciudad. Por otra parte, la Iglesia Católica recomendó suspender las actividades religiosas en las que haya aglomeración de personas debido a la alerta sanitaria. 

Entre tanto, la Secretaría de Salud federal está a la espera de los resultados de los exámenes practicados a un paciente que permanece en las instalaciones del IMSS en esta capital, sospechoso de estar contagiado.

La afluencia de personas en los centros turísticos y de recreación, como lo son las presas, no se ha visto disminuida por la alerta emitida en torno al coronavirus. 

Ayer, día de asueto, el parque El Rejón registró una nutrida asistencia de chihuahuenses que acudieron desde temprana hora a hacer ejercicio, pasear en bicicleta, en lanchas o pescar, a diferencia de otros días entre semana, cuando la asistencia de personas es menor por tratarse de días hábiles. 

El señor Juan Delgado, encargado de la renta de los vehículos acuáticos y bicicletas, explicó que durante el sábado y el domingo el lugar fue visitado por cientos de personas, por lo que consideró que la problemática del coronavirus no está teniendo un impacto negativo en ese tipo de lugares. 

“A pesar del viento el lugar estuvo lleno, incluso más que otros fines de semana, y ahorita se ha visto mucho movimiento de la gente que viene a hacer ejercicio. Nosotros abrimos el negocio (renta de bicicletas y lanchas) viernes, sábado y domingo desde las 6:00 a.m., y hasta que se oculta la luz natural, y no hemos visto que disminuyan las visitas por el coronavirus”.

Cabe mencionar que tanto los aparatos para ejercitarse como el circuito de 6.5 kilómetros se encuentran siendo utilizados con normalidad y en la zona se pudo observar a decenas de personas corriendo, caminando o en bicicletas, algunos de ellos en familia y hasta con sus mascotas. 

A nivel nacional las autoridades federales han hecho una serie de recomendaciones, sin embargo el cierre de playas y lugares similares no se ha implementado, pues se considera que aún no es necesario. Por este motivo las diferentes playas del país se encuentran con una cantidad importante de visitantes nacionales y extranjeros.