Local

Desafían parejas campaña de sana distancia

Fueron indiferentes ante la emergencia sanitaria

Francisco López/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 24 marzo 2020 | 15:41

Chihuahua.- La campaña de “Sana Distancia” que implementó la Secretaría de Salud por la contingencia del Coronavirus (Covid-19) inició ayer, por lo que en dependencias y en las calles, se apreció separación entre las personas, como se ha recomendado a fin de prevenir contagios. 

No obstante, en los sitios concurridos, varias parejas sentimentales han desafiado las alertas y no tuvieron temor a mostrar su afecto en público, ya sea con abrazos, tomados de la mano, acercamientos y besos. 

La Jornada de Sana Distancia que concluirá hasta el 19 de abril, tiene como principal objetivo que la población salga lo menos posible para evitar contagios. Las autoridades de Salud destacaron que la distancia entre las personas evita que haya más contagios, por lo que está en la población mantenerse sana y libre del virus Covid-19. 

A pesar de la promoción, muchas personas han hecho caso omiso ya sea por desinformación en redes sociales, incertidumbre entre la situación real y continúan con sus vidas como si no ocurriera dicha contingencia. 

También, hay quienes han acatado las recomendaciones como usar cubre bocas y guantes, especialmente quienes trabajan en establecimientos comerciales y algunos transeúntes en los principales corredores peatonales del Centro.