Local

Desalojan escenario de 'La golondrina y el príncipe'

Luego de llegar a un acuerdo con las autoridades

Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario

De la Redacción

viernes, 11 noviembre 2022 | 12:25

Chihuahua, Chih.- Luego de tres horas y tras un diálogo  con las autoridades, los manifestantes que esta mañana tomaron escenario de la puesta en escena 'La golondrina y el príncipe', desalojaron el lugar y acordaron no obstruir en la presentación de la obra que tendrá lugar hoy en El Palomar.

Desde ayer, varios representantes de diferentes compañías de teatro y otros simpatizantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) habían acudido a las cercanías para mostrar su descontento por la inversión de este musical, que hoy tiene su primera función.

Pero esta mañana burlaron la seguridad y subieron al escenario del cual dijeron no se movería, esto en protesta por lo que llamaron un alta inversión por parte del Municipio.

Ante ello, secretarios de gobierno y de Municipio acudieron al lugar a fin de lograr un diálogo con los manifestantes, quienes después de exponer sus protestas  acordaron abandonar el escenario, no si antes llegar a un acuerdo con las autoridades, quienes se comprometeron a brindarles apoyo en sus diferentes proyectos culturales.

Tras abandonar el área, elementos del grupo K-9 realizaron un recorrido a fin de corroborar la seguridad para la presentación de la obra cuya primera función será hoy en punto de las 19:30 horas.