Alumnos llamaron al número de emergencias reportando el hecho pero todo era parte de una broma
De la Redacción/ El Diario
viernes, 19 mayo 2023 | 11:05Chihuahua.- Elementos de Policía Municipal, Bomberos y agentes de Fiscalía General del Estado, arribaron a las instalaciones de la escuela secundaria 3009, ya que se había registrado una llamada a los números de emergencia 911donde indicaban de una bomba al interior de dicho plantel, por lo que al arribo de unidades la escuela fue desalojada por protocolo.
El hecho se registró en el cruce de las calles 33a y J. De la Luz Corral en la colonia Santo Niño, al norte de la ciudad.
Los agentes policiacos ingresaron y ayudaron a terminar de desalojar a al menos 200 alumnos de diversos grados, por lo que fueron llevados a una zona segura, mientras que elementos de Bomberos inspeccionaron la zona. Finalmente señalaron que se trato de una llamada de broma por parte de alumnos de dicha institución.
Cabe destacar que 10 alumnos fueron llevados a la dirección, donde se entrevistaron con las autoridades ya que se indicó que ellos son los presuntos responsables de haber llamado al número de emergencias 911 y haber solicitado la movilización de elementos.
Autoridades del plantel llamaron a sus padres para proceder con la sanción correspondiente al haber movilizado a elementos sin ser necesario.